8 TIPS PARA FOTOGRAFIAR CUMPLEAÑOS (con tu smartphone)!!!

Post How Take pics-partywebHas preparado todo para la fecha especial, tienes un tema fantástico de ambientación, tal vez tu hijo haya escogido a Doraemon y a ti eso te trae muchos recuerdos o tu nena ha elegido a Frozen, y llevas soñando con la nieve desde hace un tiempo…

how pics partyweb

Está todo listo, pero ahora llega uno de los factores más importantes en toda fiesta: LAS FOTOS!. No sólo quieres congelar esos momentos felices y todo el trabajo realizado, sino que también te gustaría resaltar los detalles, los momentos y compartirlos.

http://www.evite.com

Pues aquí en PartyWeb Blog, te damos algunos tips (8) para hacer unas fotos geniales y sin necesidad de ser un fotógrafo profesional  o de tener un equipo costoso y complejo, sino simplemente tu móvil. Así que vamos a ello!!

1.LIMPIA la lente de tu móvil, parece obvio pero muchas veces nos preguntamos porque salen borrosas las fotos y es tan simple como esto.

2. TOMATE un tiempo antes de que empiece la fiesta para hacer fotos a los detalles como la mesa, la tarta y  la decoración. Si haces primeros planos, nadie tiene porqué saber que las tomaste sin gente. Tip Técnico:  Usa la opción de Modo de Disparo HDR, te ayuda a tomar varias fotos con distinta exposición (nivel de luz) y tu puedes elegir la que más te guste. (Pero no olvides quitar esa opción para las otras fotos)

HOW PICS HDR PARTYWEB

Partyweb Peppa Pig Party Theme

3. NOMBRA un fotógrafo oficial en la fiesta. Usa a esa amiga-mamá a la que le gusta la fotografía y pídele que sea la encargada en la fiesta de tomar las fotos, así tu también podrás disfrutar y no te perderás los momentos especiales. (Pídele que tome fotos de los invitados a medida que vayan llegando y ya te quedaran registrados sin necesidad de estarles importunando después).Woman taking photo

4. PLANEA las fotos importantes como el momento de apagar las velas de la tarta. Elige el mejor lugar para ubicar la cámara (a la amiga-mamá-fotógrafa en su caso) donde haya más luz y mejor encuadre. Tip Técnico: Para tener más oportunidades de hacer una buena foto de esos momentos únicos, usa la opción disparo de ráfaga, así tendrás varias fotos segundo a segundo.

HOWPICS-PARTYWEB
PartyWeb Pocoyo Party Theme

5.  ENCUADRA. El encuadre es todo lo que aparecerá en la foto, en general en las fiestas hay tres tipos de fotos, las de plano general en la que aparecen  por ejemplo todos los invitados o toda la decoración, los planos cortos donde se enfatizan los detalles y los de movimiento (en una fiesta con niños lo que más hay es movimiento! Estas últimas son las más difíciles)…Busca ángulos diferentes: el de la altura de los niños, es decir desde dónde ven ellos o tal vez subirte a una silla y poner la cámara hacia abajo.

Photo from http://bebehblog.com

A mi personalmente me gustan los primeros planos donde el fondo esté un poco borroso, sólo basta con que enfoques en primerísimo plano algo o alguien. A esto se le llama fotos con poca profundidad de campo. Tip Técnico: En fotografía hay un truco universal que es la Regla de los Tercios. Todas las cámaras tienen la opción de poner esta regla en la pantalla. El truco está en ubicar a lo que queremos darle más énfasis en uno de los puntos de intersección, trata de que no sea en el centro.

regla de tercios
Regla de los Tercios

6. SE DISCRETO. Para fotos más naturales, lo mejor es intentar capturar la esencia de la diversión, la alegría de los niños. Tip Técnico: Sostén el móvil a nivel de la cintura para hacer fotos más espontáneas.birthdaypics-partyweb

7. NO ZOOM, NO FLASH, MEJOR INSTAGRAM. A menos que sea estrictamente necesario no uses el zoom ni el flash, las fotos suelen salir muy feas llenas de sombras y a veces es mejor una foto oscura o  acercarse personalmente a nuestro objetivo y luego arreglarlas con un editor. Tip Técnico: Utiliza alguna app de edición. La que más me gusta a mi es VSCO, pero hasta con Instagram se puede hacer un trabajo correcto. Son muy fáciles de usar y gratis. 

8. NO TE OBSESIONES con tomar fotos. Nada peor que una fiesta que planeaste con tanto amor y que no pudiste disfrutar por estar tomando fotos (o por cualquier cosa que no sea disfrutar con tu hijo). Si sigues estos tips seguramente que podrás divertirte y tener unas fotos geniales de ese hermoso evento!!

Ah! y no olvides  compartirlas con nosotros claro está! Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s